Esquema preliminar propuesta
didáctica desarrollo de la competencia lingüística
ÍNDICE
Introducción 1
Planteamiento
del problema: preguntas de investigación, definición del contexto inicial 2
Objetivos
de la investigación 3
Justificación
y viabilidad 4
Capítulo
I: El constructivismo y el modelo de competencias (Marco teórico) 5
I.1
Constructivismo 5
I.1.1
Concepto e historia del constructivismo (Marco histórico) 6
I.1.2 Alcances
del constructivismo 9
I.1.3 Biografía
de Lev Vygotsky (Marco histórico) 11
I.1.4
Teoría de Lev Vygotsky 12
I.1.5 El
papel del lenguaje en la teoría de Vygotsky 15
I.2 El modelo
curricular basado en competencias 18
I.2.1
Origen del modelo de competencias (Marco histórico) 19
I.2.3
Influencia del modelo de competencias en el Programa de Educación Preescolar
2011 22
Capítulo
II Programa de Educación Preescolar 2011(Marco contextual) 25
II.1
Fundamentos PEP 2011 25
II.1.1
Descripción PEP 2011 25
II.1.1
Bases de trabajo del PEP 27
II.1.1Principios
pedagógicos del PEP 33
II.2.1El
papel del lenguaje en el PEP 40
Capítulo
III El desarrollo de la competencia lingüística en Preescolar 42
III.1Teoría
del lenguaje 45
III.1.1
Acercamiento a una concepción constructivista del lenguaje para el desarrollo
de la competencia lingüística 45
III.1.2
Descripción del plan de trabajo 47
III.1.3
Objetivos del plan de trabajo 48
III.1.4
Fundamentación de actividades 49
III.1.5 Planeación
didáctica 51
III.1.6
Mecanismos de Evaluación 61
Conclusiones 63
Bibliografía 65
Anexos 67
No hay comentarios.:
Publicar un comentario