viernes, 23 de octubre de 2015

Propuesta didáctica - Esquema preliminar

Esquema preliminar propuesta didáctica desarrollo de la competencia lingüística

ÍNDICE

Introducción                                                                                                                           1 
Planteamiento del problema: preguntas de investigación, definición del contexto inicial    2
Objetivos de la investigación                                                                                                 3
Justificación y viabilidad                                                                                                       4
Capítulo I: El constructivismo y el modelo de competencias (Marco teórico)                     5
I.1 Constructivismo                                                                                                               5
I.1.1 Concepto e historia del constructivismo (Marco histórico)                                          6
I.1.2 Alcances del constructivismo                                                                                        9
I.1.3 Biografía de Lev Vygotsky (Marco histórico)                                                              11
I.1.4 Teoría de Lev Vygotsky                                                                                                12
I.1.5 El papel del lenguaje en la teoría de Vygotsky                                                             15
I.2 El modelo curricular basado en competencias                                                                 18
I.2.1 Origen del modelo de competencias (Marco histórico)                                                19
I.2.3 Influencia del modelo de competencias en el Programa de Educación Preescolar 2011           22
Capítulo II Programa de Educación Preescolar 2011(Marco contextual)                             25
II.1 Fundamentos PEP 2011                                                                                                  25
II.1.1 Descripción PEP 2011                                                                                                 25
II.1.1 Bases de trabajo del PEP                                                                                             27
II.1.1Principios pedagógicos del PEP                                                                                   33
II.2.1El papel del lenguaje en el PEP                                                                                    40
Capítulo III El desarrollo de la competencia lingüística en Preescolar                                 42
III.1Teoría del lenguaje                                                                                                          45
III.1.1 Acercamiento a una concepción constructivista del lenguaje para el desarrollo de la competencia lingüística                                                                                                          45
III.1.2 Descripción del plan de trabajo                                                                                   47
III.1.3 Objetivos del plan de trabajo                                                                                       48
III.1.4 Fundamentación de actividades                                                                                   49
III.1.5 Planeación didáctica                                                                                                    51
III.1.6 Mecanismos de Evaluación                                                                                         61
Conclusiones                                                                                                                          63
Bibliografía                                                                                                                             65

Anexos                                                                                                                                    67

No hay comentarios.:

Publicar un comentario